lunes, 23 de noviembre de 2009

INFORME

WALMART, DIET PEPSI, AMERICAN AIRLINES, NATIONAL MUSEUM OF ART, NEXT computer SYSCO FOOD SERVICES

Museo nacional de arte
Primero pueden empezar por determinar el problema que puede estarlos afectando; para hacerlo pueden responder uno interrogantes como:
¿Cuales son las personas que lo visitan y con que frecuencia?;
¿Que es lo que mas observan?;
¿Que personas NO asisten?;
¿Que personas desean que visiten el museo y cuanto publico asiste a otro museo que no asiste a este?
Una vez se determine el problema, se puede empezar por seleccionar y diseñar el plan de la investigación; estableciendo cuales son las fuentes de información (interna, externa) a las que puede acudir; diseñar el instrumento de recolección; hacer una pre-prueba y corregir las fallas, para la aplicación de esta. Luego de esto se puede empezar a realizar la recolección de la información para su posterior análisis y así formular los hallazgos de la investigación.


American Airlines

Es una aerolínea mundialmente conocida, líder, prestigiosa y respaldada por su gran experiencia en todos estos 83 años que lleva en el mercado.
Actualmente desarrolla investigaciones de mercado de forma continua y lo hace a través de información que recolecta de muchas fuentes, como es:
- cuando voluntariamente los usuarios brindan la información.- cuando el explorador de los usuarios visitan las paginas web de American

La información personal que recogen de los clientes lo hacen a través de diversas fuentes y pueden incluir:
- Nombre, direcciones y números de teléfono.- Fecha de nacimiento y género - Direcciones de correo electrónico, números de fax y de localizadores personales.- Nombre del acompañante de viaje, contactos para casos de emergencia, preferencia en asientos, comidas especiales o requerimientos médicos.- Número de pasaporte, nacionalidad y país de residencia. - Información personal brindada a través de encuestas, focus groups u otros métodos de investigación de mercado.- Información personal brindada a representantes del departamento de atención al cliente, con la finalidad de investigar y resolver asuntos en discusión y resolver interrogantes.
Sysco Food Services
(Servicios de alimentos
)
Es una empresa muy reconocida en Estados Unidos, distribuye: alimentos congelados, varios productos de alimentación enlatados y secos, carnes frescas y congeladas, mariscos y volatería, especialidades importadas, y productos frescos. La empresa también suministra varios artículos no alimenticios, incluyendo servilletas disponibles, platos y tazas; vajilla, batería y equipo de cocina y provisiones que limpian. La junta directiva esta conformada por: John Cassaday, Judith Craven, Jonatán Golden, Joseph Hafner, Richard Merrill, Nancy Newcomb, Richard Schnieders, Phyllis Sewell, John Stubblefield, Richard Tilghman, y Jackie M. Sala.
Esta empresa puede desarrollar una investigación de mercados en Sur América, para que establezcan donde pueden entrar a competir y de que forma hacerlo. Un ejemplo de esto es que pueden entrar al mercado ecuatoriano para asi aprovechar sus mariscos y encargarse de todo el proceso de enlatado para su posterior distribución dentro y fuera de Ecuador.
También pueden hacer una IM en Perú para determinar si los frutos del mar encontrados en este país, pueden aprovecharlos para beneficio de la empresa y desarrollo de la empresa en el mercado nacional y extranjero.
Estos pueden constituir unos posibles ejemplos para los cuales realizarles una Investigación de Mercados.
Walmart
Primero deben cambiar toda su política que tienen dentro de la empresa con los empleados, por que estos últimos también son parte fundamental para el buen nombre y sostenimiento de Walmart.
A pesar de todas las críticas recibidas de diferentes contextos sociales, Walmart es una empresa de alta competitividad, lo que conlleva a que sea una empresa de gran reconocimiento en el mercado en el que este presente.
En las investigaciones de mercados que realiza podría enfocarse en como puede solucionar la imagen negativa que puede tener y en como puede mejorar el trato con sus empleados sin que llegue a cambiar del todo la organización interna.
DIET PEPSI: la investigación de mercado le permitió a Pepsi crear una variedad de productos de acuerdo a las necesidades del mercado además de ser flexible de acuerdo a lo que exigía y adecuar su producto para las cada cliente,En
1964, se introdujo Pepsi Diet (Pepsi Dietética o Pepsi Ligera), hoy llamada simplemente Pepsi Light. Por una temporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo un experimento, "Pepsi Crystal", un refresco de cola de color transparente; en el año 2005, volvió a lanzar el producto con el nombre "Pepsi Clear". Durante el otoño de 1998, se introdujo "Pepsi ONE", con una ambiciosa campaña publicitaria con la coletilla principal de "Sólo una caloría".v en conclusión pepsi ha logrado establecerse en mercado gracias a sus investigaciones y así poder posicionar cada producto nuevo.
NEXT Compute Es una gran empresa reconocida o mejor dicho fue una compañía r.
informática, conocida entre el público por sus avanzados ordenadores y en el mundo de la programación por sus plataformas de desarrollo (orientadas a objetos). NeXT se fusionó con Apple Inc. el 20 de diciembre de 1996, después next se lamento la fusión con Apple por que comenzó una breve lucha de poder para recuperar el control de la compañía. Next se les presento un sin números de inconvenientes a la hora de escoger, las unidades de almacenamiento por que los computadores contenían disco duros pequeños, entonces optaron por realizar una investigación para determinar el por que los clientes no estaban conforme con la capacidad de almacenamiento; los resultados de ésta investigación permitió a la empresa mejorar la producción de sus productos y así poder recompensar a sus clientes con algo de mejor calidad. También le sirvió para entender que las investigaciones se deben hacer constantemente y más a un que la tecnología es algo que esta en continuo progreso y avance.
A MIS AMIGOS RESTAURANTE Es un muy buen lugar para compartir en familia y con amigos, se presta para reuniones de toda clase; gracias a su atención y gastronomía se puede disfrutar de una variedad de platos. Es un sitio que podría implementar una investigación de mercados para que se pueda dar a conocer en una mayor población a la que ahora esta, también para que atraiga nuevos clientes y para que el restaurante sea recordado en las fechas especiales y así la gente valla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario