lunes, 23 de noviembre de 2009

ANÁLISIS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS / INVESTIGACIÓN DE MERCADEO.

La investigación de mercados es el método por el cual las empresas u organizaciones, recopilan, analizan e informan los hallazgos para una situación específica en el mercado. El objetivo es obtener datos importantes sobre el mercado y la competencia que servirán en la toma de decisiones. Así mismo la investigación de mercadeo tiene relación con todo el proceso de de la empresa desde su creación, nombre, misión, visión entre otras. Además vincula al consumidor, al cliente y al público también identifica; define problemas y oportunidades esto le ayudara para que la empresa conozca y maneje el mercado tan competitivo que existe en la actualidad y seria muy beneficioso para su desarrollo.

La adopción del concepto de mercadeo por parte de las empresas u organizaciones se debe al crecimiento continuo del mercado; a la necesidad de crecimiento y expansión de las mismas empresas, en la búsqueda de planes de acciones para el mejoramiento de sus estrategias de posicionamiento. Es innegable que dentro de la sociedad de consumo actual el mercadeo juega un papel de vital importancia. Cualquier empresa, sin importar su naturaleza, necesita dar a conocer y comercializar sus productos si desea sobrevivir por que el mercado es cada vez más competido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario